Nueces, almendras, ciruelas y pasas contribuyen a mejorar la salud intestinal

El consejo Internacional de Frutos Secos es líder en salud y nutrición.

Los frutos también ayudan a mejorar la salud intestinal.
Los frutos ayudan a mejorar la salud intestinal.
pixabay

Un estudio publicado recientemente en "The Journal of Nutrition" analizó el efecto del consumo de nueces en la salud intestinal (flora intestinal). Los resultados mostraron que la ingesta de nueces (42 gramos al día) tiene un efecto positivo sobre la flora intestinal al aumentar las bacterias beneficiosas, lo que contribuye a mejorar la salud digestiva.

Por otra parte, el consumo de almendras debido a su contenido en ácidos grasos insaturados, puede causar cambios en los microbios presentes en el tracto gastrointestinal humano. Se ha observado que las grasas "buenas" (ácidos grasos insaturados) tienen propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a reducir la adhesión microbiana a la mucosa intestinal.

También se ha demostrado que el consumo de ciruelas pasas puede ayudar a aumentar las bifidobacterias. Esto se debe posiblemente al contenido en fibra junto con otros nutrientes.

El tracto gastrointestinal humano contiene una de las comunidades microbianas más densamente pobladas, con aproximadamente 1.014 microorganismos, principalmente bacterias. Las comunidades microbianas contribuyen al beneficio de la salud a través de diversas funciones, incluidas las propiedades probióticas que pueden regular la composición de la flora intestinal.

El Consejo Internacional de Frutos Secos (INC) está formado por más de 800 empresas de la industria de los frutos secos y frutas deshidratadas de más de 70 países. El INC es la organización internacional líder en salud, nutrición, estadísticas, seguridad alimentaria, normas, reglamentos internacionales sobre frutos secos y frutas deshidratadas.

-Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión