Desmontando los mitos del gimnasio más comunes

Existen muchas afirmaciones que se dan por ciertas y, además de no serlo, pueden poner en riesgo nuestra salud.

El momento del día o el tiempo de actividad son algunas de las cuestiones más repetidas.
El momento del día o el tiempo de actividad son algunas de las cuestiones más repetidas.
Unsplash

Si después de mucho tiempo dudando has decidido por fin apuntarte al gimnasio, seguramente ves la sala de máquinas y algunas de las clases como algo imposible. Los inicios siempre son duros y es normal cometer errores o tener comportamientos que robarán más de una mirada de los expertos en la materia. Los primeros días la pereza siempre se apodera de todo el mundo, tanto es así, que ya existe una aplicación de móvil que te insulta si no vas al gimnasio, la solución perfecta para conseguir que los más perezosos no tengan excusas. Además, todos estos errores fruto del desconocimiento se incrementan con la cantidad de mitos que rodean a este mundo ‘fitness’, por eso toma buena nota de estas ideas falsas para que no te pille desprevenido cuando las oigas en las instalaciones.

Hay que sudar la toalla

Existe la creencia popular de que cuanto más se suda, más se adelgaza. Sin embargo, esta afirmación es completamente falsa. No sirve de nada confiar en los trucos populares, como elegir las horas de más calor o abrigarse en exceso para hacer ejercicio, ya que no se pierde grasa, sino agua, que se recupera inmediatamente cuando te hidratas.

O lo das todo o ni te molestes en ir

La idea de que hay que trabajar hasta la extenuación para conseguir resultados no es cierta y puede ocasionar más problemas de los que se pueden pensar. Un exceso en el entrenamiento puede empeorar tu rendimiento, debido a una insuficiente recuperación muscular, y puede llegar incluso a provocar una lesión. Para evitar problemas de salud es importante que te tomes tu tiempo en aprender a realizar los movimientos correctamente antes de incrementar la intensidad.

Cuantas más horas mejor

Lejos de lo que se cree, un entrenamiento intenso y más corto puede tener más resultados que pasar horas y horas en el gimnasio. Si se invierte mucho tiempo en hacer ejercicio es más complicado crear una rutina, además, pasar la frontera de una hora puede resultar agotador e impedir que el cuerpo se recupere de manera adecuada.

Hacer ejercicio por la mañana adelgaza más

Seguramente hayas oído más de una vez que hacer ejercicio por la mañana quema más calorías que en cualquier otro momento del día. Un pensamiento ilógico, ya que el gasto calórico es similar y no depende del momento del día. Sin embargo, este cambio horario sí que puede verse reflejado en un mayor nivel de energía o en encontrarse más activo durante todo el día.

Carta blanca para comer

Es cierto que hacer ejercicio puede conllevar una pérdida de peso, sin embargo, esto no significa que no haya que cuidar la alimentación. Para notar cambios físicos se debe combinar el ejercicio con una dieta adecuada, sino no habrá resultados.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión