Un plan de seguridad social para mil millones de personas

La Organización Mundial de la Salud ha fijado una nueva estrategia para que todo el mundo pueda acceder al sistema sanitario.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
El nuevo director general de la OMS promete escuchar a todos y respetar diversidad
Denis Balibouse/Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó hoy una nueva estrategia que establece el objetivo de conseguir que mil millones de personas puedan contar con cobertura de seguridad social de aquí a 2023.

La estrategia, que determina los objetivos que deben guiar la organización en los próximos cinco años, también tiene la finalidad de proteger a mil millones de personas ante emergencias sanitarias y trabajar para que otros mil millones puedan disfrutar de un mejor estado de salud y bienestar.

La OMS estima que si se logran estos tres objetivos se podrían salvar cerca de 29 millones de vidas.

Al mismo tiempo que se cumple el primer año de su mandato, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, admitió ante los delegados en la asamblea que se trata de un plan estratégico "ambicioso porque tiene que serlo", según un comunicado de la entidad.

Por su parte los delegados destacaron que el organismo deberá ejecutar una serie de cambios estratégicos, "como intensificar su liderazgo en salud pública, centrarse en su impacto en los países y asegurar que la población tiene acceso a información autorizada, si quiere alcanzar tales objetivos".

Esta decisión fue tomada en el marco de la 71 Asamblea General de la OMS que reúne esta semana en Ginebra a delegados de sus estados miembros y a representantes de agencias, organizaciones y fundaciones que trabajan para la mejora de la salud pública. La Asamblea Anual de la OMS es el órgano de decisión más importante de la organización y que aprueba las directrices que conducen sus labores y los recursos que se destinarán a las mismas.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión