¿Cuáles son las alternativas a Dalsy?

Las farmacias estiman que el formato de 20 mg/ml no estará disponible hasta finales de primavera.

Dalsy
Dalsy

La mayoría de las farmacias de Aragón ya no tienen Dalsy. Según han especificado desde el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, este desabastecimiento se prorrogará durante unos meses, hasta finales de la primera o principios de verano. Sin embargo, no hay que alarmarse, existen hasta 14 opciones diferetnes en el mercado.

Tal y como recuerdan en la farmacia Barrau Centro, hay genéricos, cuyo principio activo es el ibuprofeno, de diferentes laboratorios y con las mismas dosis que Dalsy. "La única diferencia es el color y el sabor, ya que aunque son jarabes para niños con un aroma dulce, tipo fresa o plátano, no son iguales a Dalsy", reconocen.

No obstante, esto no quiere decir que su función como medicamento no sea exactamente la misma, además de contar con un precio más económico. En este grupo encontramos los jarabes fabricados por Cinfa, Kern Pharma, Normon y Codramol, entre otros.

Entre los medicamentos de marca, las familias se suelen decantar por el Nurofen (pediátrico) y el Jurifen, ambos tienen un sabor dulce y se venden en los mismos envases que Dalsy: 20 y 40 mg/ml; aunque solo es el primero el que está desabastecido temporalmente. También existen otros como Pirexin, Paidofebril, Iblasin y Ibupirac.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión