Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Salud

El Colegio de Médicos convoca ayudas para proyectos de cooperación

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, pretende llevar a cabo acciones que permitan cubrir las necesidades básicas de la población en materia sanitaria.

13/03/2018 a las 16:25
Fotografías facilitadas por A.F., miembro de la Fundación Malawi Salud, en una misión humanitaria en TanzaniaA. F.

El Colegio de Médicos de Zaragoza convoca ayudas por valor de 20.000 euros para proyectos de cooperación y desarrollo en el ámbito sanitario y/o sociosanitario, según ha informado la institución en un comunicado.

Se trata de una iniciativa que se puso en marcha en 2002 con el objetivo de fomentar acciones que permitan cubrir las necesidades básicas de la población en materia de salud. De esta forma, la entidad mantiene su compromiso de destinar el 0,7% de su presupuesto a ayudas a proyectos de cooperación.

Estas subvenciones que se convocan anualmente están dirigidas a las oenegés sanitarias o sociosanitarias de la provincia de Zaragoza y a aquellas fundaciones solidarias de sociedades científicas o profesionales médicas de ámbito nacional que cuenten con delegaciones en la provincia de Zaragoza.

El plazo para solicitar estas ayudas, que ya está abierto, finaliza el 7 de mayo. El Colegio de Médicos de Zaragoza entregará estas ayudas a los proyectos seleccionados el próximo 8 de junio, coincidiendo con el acto institucional que se celebra con motivo de la fiesta colegial.

34 proyectos de cooperación y desarrollo

A lo largo de estos dieciséis años en los que se ha puesto en marcha esta iniciativa, el Colegio de Médicos de Zaragoza ha destinado "221.000 euros a la realización de 34 proyectos de cooperación y desarrollo en África, Asia, América latina y en países del cuarto mundo, con alguna ayuda solidaria para proyectos más cercanos", precisan en un comunicado.

Tan solo el año pasado estas ayudas sirvieron para financiar el equipamiento de la sala de parto y maternidad del Puesto de Salud de Diamaguene, Saint Louis (Senegal), a través de Medicusmundi; un proyecto de asistencia sanitaria y docencia en Manila (Filipinas) gestionado por la Asociación Phileos; y para la iniciativa ‘Reduciendo la mortalidad infantil en África subsahariana. Formación en el tratamiento de las hidrocefalias en el Kamuzu Central hospital de Lilongwe, Malawi’, de la Asociación Wawitai.

La información completa de las bases de la convocatoria se puede consultar en: www.comz.org/accion-social/oficina-cooperacion.

- Ir al suplemento de salud





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo