¿Hay alimentos que contribuyen al mal olor corporal?

La genética, los hábitos y la higiene personal contribuyen al aroma que todos desprendemos. Lo que comemos (y de lo que abusamos) también influye.

Hay algunos alimentos de los que si se abusa pueden causar mal olor.
Hay algunos alimentos de los que si se abusa pueden causar mal olor.

Comer es uno de los mayores placeres de la vida, pero no hacerlo con moderación puede acarrear malestar y problemas de salud de diversa índole. Uno de ellos es el mal olor corporal derivado del abuso de algunos alimentos, ya sea a través de la sudoración, del aliento o de los fluidos corporales, pues ocasiona situaciones muy incómodas y, a veces, es difícil dar con una solución efectiva.

¿Qué alimentos pueden ocasionar mal olor corporal?

El ajo, un alimento con azufre. El ajo es un ingrediente muy utilizado en la cocina, ya que su sabor es un complemento perfecto para numerosas recetas. Pero, además, tiene propiedades beneficiosas para la salud, pues es un antibiótico natural, ayuda a mantener fuertes nuestras defensas y también mejora la circulación sanguínea. Sin embargo, abusar de él puede acabar causando un sudor potente y desagradable, ya que es rico en azufre: un compuesto que pasa con facilidad a la corriente sanguínea para después ser excretado por los poros de la piel. ¿La mejor manera de remediarlo? Beber un vaso de leche fresca después de una comida rica en este tubérculo.  La cebolla, enemiga de la halitosis. Son muchas las recetas que se prestan a tener este hortaliza como la protagonista del plato, pero como todo, en grandes cantidades puede repercutir en nuestra salud. Al igual que ocurre con el ajo (pues son dos tubérculos parecidos), la cebolla es rica en azufre y puede ocasionar mal aliento y un olor corporal fuerte.  Los espárragos afectan a los líquidos corporales. Aunque son deliciosos y muy saludables para el organismo, pues favorecen el tránsito intestinal y son diuréticos, entre otras cualidades, pueden ocasionar que la orina adquiera un olor fuerte que acabe afectando a las partes íntimas. También se puede transmitir a la leche materna, consiguiendo que el bebé note un sabor diferente que le desagrade.  El curry deja olor en la ropa. Las especias se caracterizan por aportar sabores y aromas deliciosos a la comida, y también pueden repercutir en la intensidad del sudor si se consumen en grandes cantidades, sobre todo el curry y la cúrcuma. Además, como suelen acompañar platos intensos y calientes, se suele sudar más después de comerlos, lo que puede acabar provocando que nuestra ropa adquiera dichos aromas. Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión