¿Cómo se puede acabar con las patas de gallo y las bolsas en los ojos?

A partir de los 30 años, los signos prematuros del envejecimiento se manifiestan rápidamente en esta parte del rostro.

El contorno de ojos es una zona de la piel cuatro veces más fina que la del resto del cuerpo.
El contorno de ojos es una zona de la piel cuatro veces más fina que la del resto del cuerpo.
Unsplash

Ojeras, flacidez, hinchazón, bolsas, líneas de expresión muy marcadas o arrugas. Así son algunas de las marcas que afectan al contorno de nuestros ojos, la zona más sensible de la cara, pues ahí la piel es hasta cuatro veces más fina que en el resto de nuestro cuerpo. Y por norma general, su aparición nunca es motivo de fiesta, pues aunque la arruga es bella suele restar quitar juventud y luminosidad a nuestro rostro.

Además, el contorno de los ojos es la zona de la cara más descuidada, cuando la realidad es que es una de las que más atención requiere en su cuidado diario. Cremas hidratantes, desmaquillarse correctamente antes de irse a dormir, tónicos faciales y masajes sobre la zona son algunos de los tratamientos más frecuentes, pero hay algunos productos cotidianos y muy naturales que pueden acabar con los signos del envejecimiento.

Rodajas de pepino frías cada noche. Su uso es muy recurrente en películas donde un grupo de personas se hacen tratamientos de belleza antes de un acontecimiento importante, y lo cierto es que funciona. Aplicar unas rodajas frías de pepino sobre los ojos durante cinco minutos cada noche (después de haberse desmaquillado bien con productos naturales) alivia las bolsas en los ojos y el cansancio acumulado a lo largo del día. Bolsas de té verde congeladas. Después de prepararse un delicioso té se puede sacar provecho de la bolsa antes de tirarla. Lo único que hay que hacer es, después de usarlas, congelarlas  para poder aplicarlas muy frías sobre las ojeras. Bajarán la hinchazón de las ojeras y también ayudarán a eliminar el color morado del párpado inferior. Aceite de rosa mosqueta con masaje facial. Una de las virtudes más conocidas de este aceite es su capacidad para regenerar la piel e hidratarla. Por eso, aplicarlo dos veces al día (por la mañana y por la noche) en las arrugas que rodean los ojos puede difuminar los signos de la edad y ayudar a tener un contorno de los ojos más luminoso. Es importante aplicarlo con un suave masaje que abarque toda la cuenca del ojo, haciendo pequeños círculos desde el interior del ojo hacia el exterior.Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión