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Consejos sobre salud

¡Stop catarros! Dietas que fortalecen tus defensas

Saber qué alimentos son los que más convienen para poner a punto nuestras defensas puede ser de gran ayuda.

15/02/2018 a las 05:00
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La cebolla y el ajo tienen propiedades antivirales.

Con la gripe convertida en epidemia, son muchos los que estos días se concentran en superar el trance catarral, en prevenirlo o en recuperar la energía tras el correspondiente trancazo, sin perder de vista una posible recaída. Por ello, saber qué alimentos son los que más nos convienen para poner a punto las defensas puede ser de gran ayuda para alejar de nuestro organismo los temidos y molestos virus.

A continuación, recopilamos los consejos nutricionales que suelen ofrecer los expertos en estos casos para que los incorporemos en nuestra dieta y la convirtamos en un aliado para la salud:

  • Más frutas y verduras: aumentan las defensas por sus nutrientes y, además, son de fácil digestión, de manera que su consumo es siempre recomendable y debe constar, al menos, de cinco piezas al día.
  • Cebolla y ajo: contienen propiedades antivirales y bactericidas, de manera que convertirlas en ingrediente principal de una sopa puede ser un reconfortante plato para aguantar las secuelas del frío invierno.
  • Alimentos ricos en vitamina C: zanahoria, naranja, limón, pomelo y otros cítricos como el kiwi son idóneos para evitar resfriados. Las verduras de hojas verdes oscuras como las coles o el brócoli contienen también esta vitamina.
  • Proteínas: el aporte de huevos, leche, legumbres y pescados fortalecen el sistema inmunológico y lo preparan para combatir y prevenir enfermedades.
  • Agua: no puede faltar en ninguna dieta, pero cobra importancia para evitar la deshidratación de los procesos gripales, ayudar a la eliminación de la mucosidad y a la disminución de las toxinas. También los zumos naturales cumplen con esta función, al mismo tiempo que son buenos antioxidantes.
  • Cereales: arroz, pasta y copos de avena para el desayuno son una fuente de energía importante para los días de decaimiento.




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