Tres usuarios de una residencia presentan una infección cutánea resistente

El último boletín epidemiológico de Aragón recogen estos tres casos, provocados por un germen multirresistente.

Staphylococcus aureus huyendo de leucocitos humanos.
Staphylococcus aureus huyendo de leucocitos humanos.

Tres usuarios de una residencia de mayores de Zaragoza han sufrido la última semana una infección cutánea por Staphylococcus aureus meticilin-resistente (SARM).

La notificación de los casos se ha hecho pública este jueves en el boletín epidemiológico de Aragón correspondiente a la semana del 8 al 14 de enero.

A consecuencia de la infección, se establece en el centro una vigilancia activa y se dan las recomendaciones que se deben adoptar en pacientes con gérmenes multirresisitentes en centros sociosanitarios.

El SARM es un patógeno nosocomial prevalente en los hospitales y que está asociado al empleo de antibióticos de amplio espectro, al uso de dispositivos invasivos como sondas urinarias, catéteres intravasculares o intubaciones endotraqueales, entre otros, al contacto o proximidad con un paciente colonizado o infectado o a pacientes ingresados con heridas quirúrgicas o úlceras de decúbito.

Así lo explica el doctor Frances Marco en una publicación del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) consultada por Efe.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión