¿Cada cuánto tiempo hay que hacerse un chequeo médico?

Las enfermedades del corazón son las más detectadas por los chequeos médicos, según un experto.

médico, atención médica, centro de salud,
médico, atención médica, centro de salud,
Freepik

Las enfermedades cardiacas son las más detectadas por los chequeos médicos, ya que hasta un 40 por ciento de los mismo desvelan "una mala salud del corazón", según ha señalado el responsable de la Unidad de Chequeos del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, Manuel Angoso.

Asimismo, le siguen patologías referentes al metabolismo (34%), como son la hipercolesterolemia, diabetes tipo 2 o déficit de vitamina D; gastrointestinal (22%); tiroidea (12,5%); ginecológica (9.4%); respiratoria (6%) y apneas de sueño (6,3%); y la edad media es 55 años y en la mayoría de los casos, hombres.

"Establecemos una serie de pruebas que nos permiten valorar el estado general del paciente pero atendiendo de forma especial a su salud cardiovascular", ha argumentado el doctor, quien ha añadido que si es "necesario realizará otras exploraciones que ayuden a establecer un diagnóstico más preciso del corazón y de las arterias coronarias del paciente".

Analizados los datos de los pacientes atendidos en este hospital de Vithas en los últimos meses, desvelan que esta patología es la que más frecuenta los chequeos, aunque "en muchos pacientes se detectan dos o más áreas susceptibles de mejoría", ha explicado Angoso.

La cifra de detección de patologías, en general, se dispara hasta en un 65/70 por ciento de los casos, y "el 90 por ciento de los pacientes que se realiza un chequeo médico sale con recomendaciones que son importantes para su salud médica", ha hecho hincapié el doctor.

Asimismo, tras estas revisiones se le ofrece al paciente un margen "para cambiar sus hábitos de vida y recibir tratamiento farmacológico para protegerse frente accidentes cardiovasculares de consecuencias potencialmente graves como el infarto de miocardio o el ictus".

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión