"No hemos inventado nada para los mocos, así que reposo e hidratación"

Ante el pico de la gripe, que sigue saturando las Urgencias y centros de salud, este es el mensaje informativo que cuelga de una de las paredes de un ambulatorio del Actur de Zaragoza.

Mensaje informativo en el Centro de Salud Amparo Poch, en el barrio del Actur de Zaragoza.
Mensaje informativo en el Centro de Salud Amparo Poch, en el barrio del Actur de Zaragoza.
Ramiro Gómez

La gripe y otros procesos virales, que saturaron a principios de año las Urgencias de varios centros hospitalarios, han provocado también un aumento de las consultas en los centros de salud con médicos de Atención Primaria que se ven "sobrecargados" al ver más de 80 pacientes al día.

Ante esta situación de "colapso", y mientras llegan (o no) los refuerzos, algunos profesionales han tirado de inventiva para tratar de hacer conciencia y aconsejar a la población antes de hacer uso de los servicios sanitarios.

"Este año no hemos inventado nada para los mocos, así que reposo, hidratación y antigripales, si precisa", afirma la plantilla en un cartel que cuelga de una de las paredes del Centro de Salud Amparo Poch, en el barrio zaragozano del Actur.

Algunos usuarios han compartido el mensaje en redes sociales, algo molestos por estas palabras que consideran de "recochineo".

"La verdad es que lo encontré francamente desafortunado. Especialmente si tus síntomas son esos", afirma un paciente de este consultorio. Otros, sin embargo, consideran que la iniciativa es solo una forma de concienciar y sensibilizar a la población de que, ante determinados síntomas, no hay mejor medicina que quedarse en casa bien cuidado.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión