Las farmacias zaragozanas quieren ser un referente en alimentación saludable

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza ha organizado una jornada para formar a los profesionales en el ámbito de la alimentación.

Imagen de archivo de una farmacia en Zaragoza.
Encarnación Tudela, en su farmacia de Cubo de la Solana
Mariano Castejón

Con el lema "La Farmacia con la alimentación saludable", el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza ha organizado para los próximos 22 y 23 de febrero la IV Jornada Nacional de la Alimentación con la que esta organización quiere poner de manifiesto su preocupación por este aspecto.

"Somos un referente sanitario para los dos millones trescientas mil personas que entran cada día en las farmacias, consultándonos sus dudas sobre alimentación", ha destacado el presidente del Consejo General de Farmacéuticos (CGF), Jesús Aguilar, con motivo de la presentación de este evento al consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya.

Según informan los organizadores de las jornadas en una nota de prensa, de acuerdo con la encuesta Plenufar 6 en la que participaron más de 11.000 ciudadanos, solo el 15,3 % de la población sigue una dieta adecuada, lo que pone de manifiesto la necesidad de impulsar la educación sanitaria y el conocimiento de hábitos saludables.

En este sentido, fuentes del CGF señalan que la farmacia comunitaria desempeña una labor de salud pública esencial, ya que llega a toda la población a través de las 22.000 farmacias y del consejo sanitario que realizan los 49.500 farmacéuticos comunitarios".

Por ello, en opinión del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, la celebración de esta jornada es una "oportunidad única para mejorar la formación de los farmacéuticos y disfrutar en la capital aragonesa de un evento que reunirá a prestigiosos ponentes del ámbito de la alimentación y la farmacia como Alfredo Martínez, presidente de la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición (IUNS)".

En esta jornada se desarrollarán tres mesas redondas y seis conferencias en las que se tratarán las diferentes novedades en el ámbito de la alimentación sobre cuestiones como el sobrepeso, los mitos de la alimentación, las innovaciones en la industria alimentaria o el cribado nutricional a personas mayores.

Los farmacéuticos interesados en participar en esta jornada pueden tramitar su inscripción a través del portal del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, www.portalfarma.com.

Asimismo, cuenta con el reconocimiento de interés sanitario del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y está acreditada con 0,7 créditos por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión