La telemedicina, la atención bucodental y la rehabilitación del ictus, a debate en las Cortes

Este órgano parlamentario celebrará este viernes un encuentro de trabajo centrado en el impulso a la acción del Ejecutivo PSOE-CHA.

Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.
Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón.
Aránzazu Navarro

La telemedicina, la atención bucodental a niños y jóvenes condiscapacidad y el acceso a tratamientos de rehabilitación en afectados por ictus serán los temas de debate en la Comisión de Sanidad. Este órgano parlamentario celebrará este viernes, 22 de diciembre, desde las 10.00, un encuentro de trabajo centrado en el impulso a la acción del Ejecutivo PSOE-CHA.

De esta forma, el PAR será el primero en exponer una propuesta que, en su caso, reclama "elaborar un Plan estratégico de Telemedicina para Aragón en el que se definan las líneas estratégicas y objetivos del mismo" y "potenciar el papel del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud en todo lo relacionado con innovación efectiva en los servicios de salud mediante la gestión del conocimiento, actuando en los campos de las Ciencias Básicas en Biomedicina, Clínica, Salud Pública y Servicios Sanitarios".

Después, Podemos buscará el apoyo mayoritario de todo el órgano parlamentario para una propuesta que apuesta porque se "amplíe el rango de edad al que da cobertura el Programa de Atención Bucodental Infantil y Juvenil del Departamento de Sanidad de manera que atienda a personas con discapacidad de 3 a 21 años".

Para cerrar el encuentro, el PP pedirá "establecer las medidas para garantizar y agilizar el acceso a los pacientes afectados por un ictus a los tratamientos de rehabilitación, sobre todo en logopedia y terapia ocupacional" y "ampliar los medios y recursos destinados amejorar la detección precoz de las secuelas cognitivas, incluyendo evaluaciones neuropsicológicas".

La agenda parlamentaria de este viernes también incluye, a las 10.30, reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de las Cortes de Aragón.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión