Retirados 720 lotes de productos de Lactalis de alimentación infantil por riesgo de salmonela

La empresa admite que su fábrica de Craon, en el oeste de Francia, se ha visto contaminada como consecuencia de unas obras.

Fábrica de Lactalis en Craon
Fábrica de Lactalis en Craon
Afp

El grupo lácteo francés Lactalis anunció que ha decidido retirar del mercado otros 720 lotes adicionales de productos de alimentación infantil, tanto en Francia como en el extranjero, como medida de precaución por riesgo de salmonelosis.

La compañía indicó que su fábrica de Craon, en el oeste del país, se ha visto contaminada como consecuencia de unas obras efectuadas en la misma en el primer semestre del año, razón por la que saca de la circulación todos los productos fabricados o empaquetados en la misma desde el pasado 15 de febrero.

El 2 de diciembre ya había procedido a una primera retirada y el día 10 a una segunda.

El grupo destacó que desde el principio de esta crisis ha llevado a cabo análisis con laboratorios independientes, que les permiten determinar ahora que la fábrica de Craon estaba afectada.

Ante esa constatación, según su nota, retira del mercado el conjunto de productos fabricados o empaquetados en la misma.

Lactalis señaló que el consumo de los polvos y cereales infantiles de las marcas Picot y Milumel, y de la mezcla de aminoácidos en polvo destinados al tratamiento de patologías de la marca Taranis debe ser sustituido por otros.

La Agencia de Salud Pública francesa ha identificado hasta la fecha más de 27 bebés con casos de salmonelosis entre mediados de agosto y principios de diciembre.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión