Los beneficios de salir a correr en grupo

Mejorar la técnica o encontrar una motivación extra para practicar este deporte de manera continuada son algunas de las ventajas de practicar este deporte acompañado.

Algunas alergias se activan tras la práctica del deporte.
Correr en grupo ayuda a mejorar la técnica
Freepik

Hacer ejercicio de vez en cuando es fundamental para una buena salud y para mantener la forma física. De todas las prácticas existentes, salir a correr se ha convertido en una de las más habituales, y cada vez es más frecuente ver a muchos corredores en parques y otras zonas de paseo de la ciudad. De hecho, según la última Encuesta de Hábitos Deportivos elaborada en 2015 por el Consejo Superior de Deportes, un 30% de la población realizó carreras a pie a lo largo del año.

Actualmente, existen muchos grupos de 'running'  a todos los niveles, que permiten iniciarse en esta práctica o ir mejorando el nivel y la media. Bien sea a través de un club de deporte o con compañeros y amigos, salir a correr de manera grupal tiene muchos beneficios: 

Un nuevo grupo de amigos. Si formas parte de un grupo de corredores, tienes la garantía de que siempre que quieras hacer una carrera, bien sea en tu ciudad o en cualquier otro punto del mapa, encontrarás a un compañero de aventuras.  Técnica. Si eres parte de un grupo organizado por algún club o asociación de corredores, mejorarás la técnica de manera notable, puesto que, aunque parezca sencillo, hay que seguir ciertas pautas para evitar lesiones. Seguridad. Ante cualquier lesión o incidente que pueda ocurrir durante una jornada de 'running' siempre habrá alguien que pueda echarte una mano.  Motivación.Tener a alguien al lado con quien charlar -sin que se escape la fuerza por la boca- y compartir las sensaciones de la carrera siempre supone un plus a la hora de hacer deporte y mantener la motivación. Constancia. Si sales a correr solo, es muy probable que las tardes frías del invierno la pereza se adueñe de ti. Para evitarlo y establecer una rutina, nada mejor que tu infalible grupo de 'runners'.- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión