Una jornada para luchar contra el estigma de las enfermedades mentales

En esta cita, periodistas y profesionales del ámbito de la salud mental analizarán cómo se debe tratar la información sobre la enfermedad mental.

La incidencia de la psicosis es mayor en la población joven.
Enfermedad mental

El próximo lunes, 4 de diciembre, la Federación Salud Mental Aragón organiza la jornada que lleva por título 'Los Medios de Comunicación y la Humanización en Salud Mental', en la que  periodistas y de profesionales de la salud mental analizarán cómo se debe atender la información sobre la enfermedad mental, de forma humanizada, y cómo esta información influye en la imagen social de las personas afectadas. Según la Federación Salud Mental Aragón, a través de la humanización, se puede avanzar en la lucha contra el estigma que sufren las personas con enfermedad mental y sus familiares.

La jornada cuenta con el patrocinio de los laboratorios Janssen y la colaboración especial de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza y la Escuela de Salud del Gobierno de Aragón. La Jornada tendrá lugar en el Auditorio de CaixaForum Zaragoza (calle José Anselmo Clavé 4, a las 17:00 horas).

También colaboran la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), Obra Social “La Caixa”, la Asociación de Informadores de la Salud (ANIS) y la Asociación de Directivos de Comunicación de Aragón (Dircom Aragón).

La federación

La Federación Salud Mental Aragón, anteriormente denominada FEAFES Aragón, está formada por las principales asociaciones constituidas por el colectivo de familiares y personas afectadas por una enfermedad mental en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los objetivos prioritarios de la Federación son la representación del colectivo ante la Administración Pública y los agentes sociales, así como lograr la consolidación como entidad asociativa del movimiento de personas con enfermedad mental y sus familias.

Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME); Asociación Oscense Pro Salud Mental (ASAPME Huesca); Asociación Salud Mental Teruel (ASAPME Teruel); Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón (ASAPME Bajo Aragón); Asociación de Familiares de Personas con Trastornos de Personalidad de Zaragoza “El Volcán”; y Asociación El Puerto son las entidades que integran la Federación. Todas juntas trabajan cada día por la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y de sus familiares.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión