Un tercio de las parejas sufre dependencia emocional

La 'adicción al amor' ocasiona problemas como la depresión y es el germen de la violencia de género.

La dependencia emocional afecta a una de cada tres parejas.
La dependencia emocional afecta a una de cada tres parejas.
Pixabay

Aproximadamente un tercio de las parejas sufre actualmente dependencia emocional o adicción al amor, lo que ocasiona otros problemas como la depresión y también es un "germen" de la violencia de género, según el presidente de la Academia Internacional de Sexología Médica, Francisco Cabello.

La dependencia emocional, las disfunciones sexuales en los jóvenes y las relaciones sexuales dolorosas en mujeres son algunos de los asuntos que se analizan en las V Jornadas Internacionales sobre Sexología Médica, que se clausuran este sábado en el centro cultural La Térmica de Málaga.

Según ha afirmado en un comunicado el doctor Cabello, entre las personas que padecen dependencia emocional la aparición de depresión es veinte veces más frecuente, y en un 49 por ciento de los casos termina habiendo algún tipo de violencia de género.

"Sin duda la dependencia emocional es el germen del alto nivel de violencia de género que estamos padeciendo actualmente", ha asegurado.

El director de las jornadas ha aludido a la preocupación que ha mostrado la Sociedad Europea de Medicina Sexual a raíz de que un estudio canadiense -Canadá es uno de los países con mejor educación sexual desde la escuela- desvelase que un 80 por ciento de chicos y chicas de entre 16 y 21 años padece alguna disfunción sexual.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión