Un perro protege a su dueña de los golpes al sufrir un ataque epiléptico

Un vídeo muestra cómo la mujer enseña al can a evitar daños mayores cuando sufre una crisis.

Una joven entrena a su perro para que le sujete la cabeza cuando le den ataques epilépticos
Una joven entrena a su perro para que le sujete la cabeza cuando le den ataques epilépticos

Una joven ha entrenado a su perro para que le sujete la cabeza cuando sufra una crisis epiléptica y así le impida dañarse. La mujer ha grabado un vídeo con la forma en la que el animal se comporta en caso de que a su dueña le dé un ataque epiléptico y el resultado está siendo muy aplaudido en las redes sociales.


Simplemente maravilloso. pic.twitter.com/OxIwS557YU

— Porqués Naturaleza (@PorquesNatura) 9 de agosto de 2017

El tuit que ha difundido el sitio Porqués Naturaleza ha sido compartido más de 3 millones de veces y cuenta con 4,4 millones de "me gusta".

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo y se caracteriza por convulsiones recurrentes. Estas convulsiones son episodios breves de movimientos involuntarios que pueden afectar a una parte del cuerpo (convulsiones parciales) o a su totalidad (convulsiones generalizadas) y a veces se acompañan de pérdida de la consciencia y del control de los esfínteres. Se calcula que en todo el mundo sufren epilepsia unos 50 millones de personas. En España, más de 500.000 personas sufrirán epilepsia a lo largo de su vida.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión