Un desfile intergeneracional para ayudar a los niños con cáncer y sus familias

Mayores y niños desfilarán por la intergeneracionalidad en una residencia de Zaragoza. Los vestidos se expondrán del 10 al 12 de mayo para su venta con el fin de recaudar fondos para Aspanoa.

Más de diez "modelos" de varias generaciones mostrarán las tendencias de moda primavera-verano con un fin solidario.
Más de diez "modelos" de varias generaciones mostrarán las tendencias de moda primavera-verano con un fin solidario.

Los mayores y los niños están de moda. Un año más, la iniciativa de fomentar la solidaridad intergeneracional, el envejecimiento activo y saludable, y las relaciones entre abuelos y nietos ha llevado a los residentes de una residencia de Zaragoza, familiares y sobre todo niños, a celebrar un desfile de moda solidario para presentar las últimas tendencias que proponen los diseños de Eva Valdés, propietaria de la línea de moda y tienda Deuve de Zaragoza.

Esta pasarela, que se desarrollará el próximo 9 de Mayo a las 18.00 con la participación de una decena de "modelos", pretende también poner en valor la importancia de la familia y de las relaciones entre generaciones con actividades conjuntas que fomenten el protagonismo de mayores y niños en la sociedad.

"Desde la organización de este evento social y solidario se quiere mostrar el apoyo a la intergeneracionalidad, el envejecimiento activo y solidario por parte de los más mayores y la participación de los más pequeños, que ven en sus mayores un referente y un excelente compañero de actividades", aseguran los responsables de esta iniciativa de la empresa Deuve y la residencia Ballesol Puerta del Carmen.

De año en año, con la organización de este tipo de actos, este centro de la capital aragonesa busca también hacer realidad el deseo de que "mayores, adultos, jóvenes y niños sean sujetos activos y ejemplos para mejorar la salud y el aprendizaje sin poner un límite de edad".

Desfile solidario

Como novedad, en este VIII Desfile Intergeneracional, todos los vestidos que se muestren durante la pasarela de la moda de mayores y niños serán expuestos durante los días sucesivos -10, 11 y 12 de mayo- para que puedan ser vendidos y contribuir al reto solidario en el que colaboran todos los participantes de este desfile: recaudar fondos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias, a través de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión