Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El oscense Elías Campo, nuevo director del instituto Idipabs del Clínico de Barcelona

El patólogo de Boltaña ha sido nombrado al frente de este centro de referencia internacional en investigación biomédica.

El patólogo Elías Campo, premio Jaime I
El patólogo Elías Campo
Heraldo

El patólogo oscense Elías Campo (Boltaña, 1955) ha sido nombrado director del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps) del hospital Clínico de Barcelona. Se trata de un centro de referencia internacional en este área.

La citada institución informó en un comunicado de que Elías Campo sustituye a Ramón Gomis, quien ha dirigido el centro desdea 2008.

Elías Campo, premio Jaime I de Investigación por su contribución a la lucha contra la leucemia, es también director de Investigación e Innovación del hospital Clínic de Barcelona, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona (UB) y líder de un grupo que investiga las causas moleculares de la variabilidad entre pacientes con neoplasias linfoides, tumores que afectan a células sanguíneas del sistema inmune.

Junto al también oscense Carlos López-Otín, de la Universidad de Oviedo, lideró los esfuerzos para secuenciar el genoma de la leucemia linfática crónica, cuyos resultados publicó la revista 'Nature' en 2015.

Durante la toma de posesión, que se hizo en el marco de la Junta de Gobierno del Idibaps, Campo agradeció la confianza de las instituciones que forman parte de este instituto por su nombramiento. También agradeció la labor desarrollada por Ramón Gomis y se comprometió a seguir trabajando para promover la excelencia y consolidar el Idibaps como uno de los centros de referencia en la investigación biomédica internacional. En pocas semanas, se hará el acto de presentación de Campo a la comunidad investigadora de la institución.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión