Cortometrajes para denunciar la falta de medicamentos en los países empobrecidos

La presentación de estas piezas audiovisuales será este martes a las 19.00 en el Centro de Historias de Zaragoza.

Imagen de uno de los cortometrajes.
Cortometrajes para denunciar la falta de medicamentos en los países empobrecidos
Farmamundi

Farmamundi Aragón presenta este martes en el Centro de Historias de Zaragoza los cortometrajes 'Enfermedades olvidadas' y 'Todo lo que necesitas es un esfuerzo'. Ambas piezas se enmarcan dentro del proyecto 'Aumento del conocimiento, sensibilidad y actitudes positivas' y con ellas se pretende denunciar los problemas que existen en los países empobrecidos para acceder a los medicamentos. 

'Enfermedades olvidadas', según detalla la ONG en una nota, es una narración de intriga y suspense en torno a la falta de interés de la industria farmacéutica respecto a las investigaciones sobre medicamentos no rentables, a pesar de su dimensión, y frente al riesgo para la salud de miles de personas. La película ha sido dirigida e interpretada por el equipo de Teatro Indigesto y realizada por Morroskos JCR & JAG.

Por su parte, 'Todo lo que necesitas es un esfuerzo' revela el destino tan diferente que una pareja de jóvenes de dos mundos distintos dan a los ingresos obtenidos con su esfuerzo. Este corto de animación se ha realizado a partir de las ilustraciones de Diego Ingold, bajo la dirección y animación de Sergio Duce.

En la presentación, que se llevará a cabo a las 19.00, participará el delegado de Farmamundi en Aragón, Salvador Valero, y los creadores de las piezas, el equipo de Teatro Indigesto. Además, se prevé que posteriormente se realice un coloquio sobre el uso de las herramientas de sensibilizaron social por parte de las organizaciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión