Salud a carcajadas: 5 beneficios de sonreír

Es fundamental recordar la importancia de sonreír, ya que, entre otros muchos beneficios, ayuda a reducir el estrés.

El dentista es el mejor aliado para lucir una sonrisa bonita.
Sonreír y reír contribuye a afrontar la vida con una actitud positiva.
Freepik

La primavera, el Día Internacional de la felicidad y las buenas temperaturas provocan un ambiente generalizado de felicidad. La sonrisa es uno de los síntomas de ese sentimiento y, además, aporta muchos beneficios a la salud. Se ha comprobado que incluso se sonríe en el útero materno, por lo que es un mecanismo innato aunque conforme más años se cumplen, menos se sonríen.

Debido a la importancia que tiene, a continuación se exponen cinco beneficios de sonreír que seguro animan a sumarse a este sencillo hábito saludable.

Mejora las relaciones sociales: cuando una persona se dirige a otra con una sonrisa, por regla general, corresponde con el mismo gesto. Esto implica una buena actitud predispuesta a la amabilidad y a congeniar. También estimula la aparición de una emoción muy deseada: la alegría. Al sonreír se liberan endorfinas que ayudan a reducir el estrés y actúan como analgésico: las endorfinas funcionan como calmantes naturales para el cuerpo que ayudan a disminuir en pequeñas cantidades los dolores crónicos. Además, al incrementar endorfinas, se reduce el cortisol, que es es responsable de sentirse estresado o ansioso, actitudes negativas para la salud. Estira y relaja: reír expande los pulmones y, por tanto, estira y relaja los músculos, por lo que se trata de un ejercicio simple pero muy reconstituyente. Ayuda a que las células repongan oxígeno gracias a la expansión de los pulmones. Reduce la presión arterial: esta reducción disminuye las probabilidades de que sufras un ataque al corazón u otros problemas cardiovasculares. Ayuda a dormir mejor: al relajar el cuerpo tanto física como mentalmente se contribuye a dormir mejor.Sonreír y reír es contagioso, así que estar en el mismo ambiente que unas personas que hacen estas dos cosas, anima a sumarse a las sensaciones positivas y tomarse la vida con una actitud más positiva.

Ir al suplemento de Salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión