Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La Unidad de Consejo Genético de Quirónsalud Zaragoza cumple tres años

Trabaja en la atención, la prevención y la investigación del cáncer familiar y hereditario asesorando a familias con susceptibilidad genética de padecerlo.

El objetivo es poner a disposición de los varones un servicio gratuito de analíticas.
Quirónsalud Zaragoza pone en marcha un servicio de urgencias ginecológicas

La Unidad de Consejo Genético del Hospital Quirónsalud Zaragoza, la primera en la sanidad privada en Aragón, trabaja desde hace casi tres años en la atención, la prevención y la investigación del cáncer familiar y hereditario mediante la valoración, el estudio y el asesoramiento de familias con una susceptibilidad genética incrementada para este tipo de tumores.

El Hospital Quirónsalud Zaragoza ha explicado en una nota de prensa que el incremento de los casos de cáncer diagnosticados en España en 2015 es superior a la cifra que se preveía alcanzar en 2020, según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

De esta forma, es la patología "que registra cada año un mayor crecimiento y la segunda causa de muerte en Aragón", si bien la evolución en los tratamientos y en la investigación "ha permitido incrementar notablemente el índice de curación".

Además, se estima que entre un 5 y un 10% de todos los tumores tienen un carácter hereditario, casos en los que las alteraciones genéticas que determinan la aparición de un tipo de tumor pueden transmitirse de padres e hijos e incrementar el riesgo de que las personas portadoras de estas mutaciones lo desarrollen.

La Unidad de Consejo Genético del Hospital Quirónsalud Zaragoza trabaja en la atención, la prevención y la investigación del cáncer familiar y hereditario.

Desayunos contenidos

Por otra parte, desde el Hospital Quirónsalud Zaragoza han informado de la puesta en marcha de los 'Desayunos Contenidos', con el objetivo de ofrecer a los periodistas encargados de las noticias de salud una información completa y pausada de los principales aspectos relacionados con la sanidad.

Los responsables de las diferentes unidades de los hospitales Quirónsalud profundizarán en los sistemas de prevención y las novedades en el tratamiento de diferentes patologías.

La Unidad de Consejo Genético abrirá los Desayunos Contenidos con la participación de la oncóloga Elena Aguirre y una paciente que recurrió a ella para conocer el riesgo que existía en su familia de padecer un cáncer de mama asociado a factores hereditarios.

Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión