Los trabajadores sanitarios irán a la huelga el 23 de enero

Convocan paros de dos horas por turno para ese día y no descartan más movilizaciones.

Interior de un hospital aragonés
Interior de un hospital aragonés
Heraldo

Los trabajadores sanitarios irán a la huelga el próximo 23 de enero. Los sindicatos Cemsatse, CSI-F y CC.OO. han convocado para ese día paros de dos horas por turno y no descartan organizar más movilizaciones a partir de esa fecha. Cumplen así con su amenaza al Gobierno de Aragón, al que exigen que apruebe una oferta de empleo extraordinaria con 1.483 plazas. De esta convocatoria se ha descolgado finalmente UGT. 


Los sindicatos han decidido dar este paso tras  "agotar" todas las vías de negociación posibles. Aunque los grupos parlamentarios del PSOE y CHA aprobaron este jueves en el pleno de las Cortes una proposición de ley para modificar la ley de Salud y poder consolidar plazas de interino (el resto de formaciones se abstuvieron), los representantes de los tres sindicatos consideran imprescindible que el Consejo de Gobierno dé el visto bueno a la convocatoria de estos puestos.



Hay que recordar que el Departamento de Sanidad se comprometió en una Mesa Sectorial el pasado mes de junio, pocos días antes de las elecciones, a sacar adelante estas plazas. "La gestión que se ha hecho de esta situación ha sido desastrosa. Ha minado nuestra confianza y la del Parlamento", ha recriminado el representante de CC.OO., Juan Urdániz. De momento, además, dan por rotas las negociaciones con el Departamento de Sanidad para otros temas pendientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión