CC.OO. pide una solución inmediata para las urgencias del Servet

La sección sindical de CCOO niega que se haya aumentado el personal.

Pacientes en los pasillos de las Urgencias del Hospital Miguel Servet.
Las Urgencias del Hospital Miguel Servet vuelven a saturarse en pleno verano
Heraldo

La sección sindical de CC.OO. en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha pedido una solución inmediata para las urgencias del centro sanitario, en el que niega que haya habido aumento de personal ni que esté siendo informado de forma adecuada.


El sindicato ha señalado en un comunicado que desde el pasado fin de semana ha habido un gran aumento de urgencias de pacientes psiquiátricos en el hospital y que tras algún incidente con pacientes de otras patologías, se decidió pasar a los psiquiátricos a la zona de gestión de altas de manera improvisada y con muy pocos medios.


El lunes la Gerencia informó sobre la situación y las medidas a adoptar, consistentes en dejar a los pacientes psiquiátricos en la sala de observación número 3 exclusivamente, dotándola de los medios y personal suficiente.


La sección sindical de CCOO en el hospital comprobó que se seguían manteniendo pacientes de todo tipo en esa misma sala, no había aumento de personal y, además, el mismo no estaba informado.


Según CCOO, a día de hoy se encuentran 10 pacientes psiquiátricos utilizando en exclusividad dicha sala de observación, pero sin las condiciones de seguridad óptimas, ni para ellos ni para el personal, puesto que no está preparada para este tipo de situaciones.


Los sindicatos de la junta de personal del hospital han sido convocados a una reunión extraordinaria para tratar esta situación, que CCOO pedirá que se solucione de manera inmediata y con garantía de seguridad tanto para el paciente como para el personal que allí trabaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión