Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

Sanidad retira dos lotes de vacunas del meningococo C

Fuentes del Ministerio de Sanidad ha precisado que ninguna persona ha sido vacunada con los lotes retirados.

Efe. Madrid Actualizada 11/11/2016 a las 20:52
VacunaAfp Photo

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado de dos lotes de la vacuna del meningococo C por la posibilidad de que algunas de estas unidades "presenten un volumen menor y pérdidas de suspensión".

Fuentes del Ministerio de Sanidad ha precisado que ninguna persona ha sido vacunada con los lotes retirados dado que su posible defecto ha sido detectado antes de llegar a la población.
Se trata de la vacuna Neisvac-C, comercializada por Pfizer, según la alerta de la Aemps, que concreta que los lotes de los que ha ordenado la retirada son los VNS1R02C y VNS1R0AB.

La Aemps ordena la retirada de estos lotes, que serán devueltos al laboratorio "por los cauces habituales" y emplaza a las comunidades autónomas a hacer un seguimiento de la retirada.


Según la Agencia, la Neisvac-C está indicada para la inmunización activa en niños desde los dos meses, adolescentes y adultos, para la prevención de enfermedades "invasivas causadas por Neisseria meningitidis de serogrupo C".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo