Sanidad retira dos lotes de vacunas del meningococo C

Fuentes del Ministerio de Sanidad ha precisado que ninguna persona ha sido vacunada con los lotes retirados.

Científicos de la Universidad de Wisconsin investigan la transmisión del virus del zika.
?La vacuna contra el zika, cada vez más cerca
Afp Photo

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado de dos lotes de la vacuna del meningococo C por la posibilidad de que algunas de estas unidades "presenten un volumen menor y pérdidas de suspensión".


Fuentes del Ministerio de Sanidad ha precisado que ninguna persona ha sido vacunada con los lotes retirados dado que su posible defecto ha sido detectado antes de llegar a la población.

Se trata de la vacuna Neisvac-C, comercializada por Pfizer, según la alerta de la Aemps, que concreta que los lotes de los que ha ordenado la retirada son los VNS1R02C y VNS1R0AB.


La Aemps ordena la retirada de estos lotes, que serán devueltos al laboratorio "por los cauces habituales" y emplaza a las comunidades autónomas a hacer un seguimiento de la retirada.


Según la Agencia, la Neisvac-C está indicada para la inmunización activa en niños desde los dos meses, adolescentes y adultos, para la prevención de enfermedades "invasivas causadas por Neisseria meningitidis de serogrupo C".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión