Los beneficios de la calabaza

Sus carotenoides ayudan a prevenir la hipertensión, la retención de líquidos y a mejorar el funcionamiento de la retina.

Los carotenoides que contienen las calabazas son beneficiosos para muchos aspectos de la salud.
Los beneficios de la calabaza

El consumo de calabaza, gracias a su bajo contenido en sodio, puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades crónicas como la hipertensión, evitar la retención de líquidos y, por su contenido en carotenoides, mejorar el funcionamiento de la retina, según ha informado la nutricionista Valeria González con motivo de la celebración de 'Halloween'.


Asimismo, los carotenoides, que son los responsables del color anaranjado de la calabaza, cumplen funciones antioxidantes que se han asociado a efectos de antienvejecimiento y prevención del cáncer, si bien en este caso, la también miembro de Saluspot, ha recordado que no existe un alimento que por sí solo prevenga los tumores.


Efectos de la calabaza sobre el sistema inmune

La buena digestibilidad de la calabaza hace también que cuando se incluye dentro de una dieta saludable ayude a prevenir el estreñimiento. Del mismo modo, al contener vitamina A (cuyo precursor son los betacarotenos) su consumo podría tener un efecto positivo sobre el sistema inmune.


"Aunque es un alimento con una baja cantidad de calorías, no debemos caer en excesos de un solo tipo de alimentos ya que llevaría a deficiencias de otros nutrientes", ha aseverado la nutricionista cuya clínica lleva su mismo nombre.


Lo recomendable es comer unos 70 gramos una o dos veces por semanas y, para aprovechar al máximo los carotenoides y evitar su oxidación, González Barriga ha aconsejado evitar cortar la calabaza en pedazos pequeños o quitar la corteza. "Son preferibles las preparaciones al vapor o con un mínimo tiempo de ebullición, evitando las frituras y cocciones prolongadas", ha zanjado.


- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión