Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Defunciones

Un entierro supone un gasto medio de 3.600 euros en España

Los clientes de la póliza de Decesos suelen ser personas de unos 40 años y lo pagan de manera anual.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 28/10/2016 a las 12:26
Etiquetas
Cementerio de TorreroJosé Miguel Marco

Hay momentos en la vida en que las personas necesitan soluciones específicas a sus problemas para ganar tranquilidad. Por ese motivo, uno de cada dos ciudadanos españoles tiene cubiertos los gastos derivados de un entierro gracias a su póliza de Decesos, un suceso cuyo gasto medio se sitúa en torno a los 3.600 euros. 

Al menos, así se desprende en el estudio realizado por MAPFRE. Además, este documento puntualiza que el perfil de los clientes que contratan este tipo de póliza son, en su mayoría, personas adultas (de entre 30 y 45 años); incluyen en la misma a toda la familia; lo pagan anualmente; y son muy fieles a su compañía de seguros. En España, el 53% de los fallecimientos que se producen al año son atendidos por compañías aseguradoras.

El seguro de Decesos de compañías como MAPFRE ofrece también servicios diferenciales como la inclusión de la gestión testamentaria, de carácter gratuito para los asegurados. Además, da cobertura a los múltiples gastos relacionados con el funeral (féretro, cremación, coche fúnebre, certificados y tasas de inhumación, esquelas, traslados si fueran necesarios, etc.) ofreciendo, coordinado por un asistente, un amplio servicio de apoyo a la familia.

Un ejemplo de ello es la ayuda psicológica en caso de necesidad, la conservación del ADN del fallecido, por si fuera necesario realizar pruebas genéticas en el futuro, y otras muchas coberturas que el asegurado y su familia puede utilizar durante la vigencia de la póliza: asistencia en viaje, segundo diagnóstico internacional o determinados servicios relacionados con la salud, etc.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo