El Centro de Salud de Binéfar estará atendido por un celador en fin de semana

El Ayuntamiento ha informado de que se ha atendido la reivindicación para que se ampliase la plantilla de urgencias con personal para atender el centro cuando tiene que ausentarse el equipo médico.

El Centro de Salud de Binéfar estará atendido por un celador los viernes, sábados y vísperas de festivos de 22.00 a 9.00. De esta forma, el servicio permanecerá abierto sin interrupción. Esta medida entrará en marcha a partir de las fiestas patronales de la localidad oscense, que se celebran del 13 al 18 de septiembre.


El Ayuntamiento de Binéfar ha sido informado, por el Centro de Salud de que la Gerencia de Atención Primaria del sector Barbastro-Huesca, de que se ha atendido la reivindicación que se había trasladado desde estas entidades, y desde el Consejo de Salud, para que se ampliase la plantilla de urgencias con personal para atender el centro cuando tiene que ausentarse el equipo médico por una urgencia y evitar tener que pedir al resto de pacientes que abandonen el edificio hasta su regreso.


El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, ha considerado que con esta incorporación se produce "una mejora del servicio y de la calidad de atención al paciente". Ha añadido que quedan pendientes otras peticiones pero que, mientras se decide en el plan de infraestructuras sanitarias del Gobierno de Aragón el calendario para Binéfar, "el ejecutivo aragonés está valorando algunas mejoras para el actual servicio que redunden en el bienestar del paciente, tal como se ha solicitado reiteradamente desde el Ayuntamiento".


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión