​CSIF lamenta el aplazamiento de la aprobación de la Oferta de Empleo Público del Salud

Administración y sindicatos firmaron dos acuerdos para la convocatoria de cerca de 2.300 plazas del Salud actualmente vacantes.

Imagen de archivo de una ambulancia en la puerta del servicio de urgencias del Hospital de Jaca.
El Gobierno aragonés estudiará incluir el Hospital de Jaca en la sanidad pública
RAFAEL GOBANTES

El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) ha lamentado que en el Consejo de Gobierno de este martes no se haya aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) del Salud correspondiente a 2016.


El sindicato informa de que ya se han celebrado dos consejos desde que, recientemente, en la Mesa Sectorial de Sanidad, administración y sindicatos firmaron dos acuerdos de OEP correspondientes a 2016 para la convocatoria de 2.288 plazas del Salud actualmente vacantes.


Según el CSIF, de esta forma prácticamente se conseguiría rebajar la tasa de interinidad hasta el 9,8%, cuando en la actualidad alcanza el 30%.


La primera de esas Ofertas es una de carácter extraordinario que incluye las 1.483 plazas que ya se contemplaban en el acuerdo por la sanidad en Aragón en materia de empleo.


La otra es la de 2016 y contempla la tasa de reposición del 100% (566 plazas), así como la reivindicación de este sindicato de que se incluyesen las 239 plazas de promoción interna.


Desde CSIF quieren confiar en que finalmente -y sin dejar pasar el verano- el Consejo de Gobierno de Aragón ratifique estas Ofertas de Empleo Público para que puedan así ser elevadas a la Administración central para su visto bueno definitivo.


No obstante, advierte de que, de no ser así por cualquiera de ambos niveles administrativos, emprenderá cuantas movilizaciones y acciones de todo tipo estén en su mano.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión