El centro de salud Las Fuentes Norte celebra su 25 aniversario

En él, 44 profesionales asisten a más de 22.000 personas, un colectivo con un alto índice de envejecimiento y muy vinculado al equipo sanitario del centro.

Un centro de salud de Zaragoza.
El centro de salud de Las Fuentes Norte celebra su 25 aniversario

El centro de salud del zaragozano barrio de Las Fuentes Norte ha cumplido 25 años con una población de referencia de 22.392 pacientes y una plantilla de 44 profesionales, a los que se suman once servicios comunes con otros centros.


Desde el Gobierno de Aragón se ha destacado este viernes la implicación del centro en la prevención en salud, la educación sanitaria a la población y la continuidad en la atención al paciente.


Durante toda la semana, los profesionales del centro han impartido charlas en la Fundación Tranvía sobre los riesgos cardiovasculares, las funciones del trabajador social sanitario, los cuidados materno infantiles y los hábitos de vida saludable.


La enfermera Luisa Lozano, trabajadora del centro desde su apertura el 1 de junio de 1991, ha defendido la atención primaria por su "conexión especial con el enfermo" y el "seguimiento personalizado" que permite realizar.


Además de la plantilla fija, según una nota del departamento de Salud, el centro cuenta con los servicios de trabajo social; matrona; fisioterapia; odontología e higiene dental; así como un área de salud mental, integrada por dos psiquiatras, un psicólogo y una enfermera. 


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión