El TC admite a trámite los recursos de Aragón y Andalucía contra la ley de enfermería

Ha acordado dar traslado de la demanda presentada por Aragón al Gobierno central.

Una profesional sanitaria prepara una vacuna para su posterior inyección.
Una profesional sanitaria prepara una vacuna para su posterior inyección.
Luis Ángel Tejedor

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite dos conflictos de competencia por considerar invadidas sus competencias promovidos por los gobiernos de Andalucía y Aragón contra la ley que regula el uso de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.


Los conflictos se han presentado concretamente contra el Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, que regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.


El TC ha acordado dar traslado de la demanda presentada por Aragón al Gobierno central, que dispondrá de veinte días para aportar cuantos documentos y alegaciones considere convenientes.


En cuanto a la demanda presentada por Andalucía, el TC ha acordado tramitarla como recurso de inconstitucionalidad y, por tanto, dar traslado de la misma al Congreso de los Diputados, al Senado y al Gobierno, que disponen de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.


El tribunal de garantías ha comunicado ambos conflictos de competencia a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo por si ante la misma estuviera recurrido, o se recurriese en el futuro, el citado Real Decreto.


La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo de los recursos, que el Tribunal resolverá en próximas fechas.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión