​"Participar en la marcha es mi manera de dar las gracias a los voluntarios de la AECC"

Sara Sasa y un grupo de su academia de inglés marcharán contra el cáncer por segundo año consecutivo.

Sara Sasa, directora de la academia Inside English.
Sara Sasa, directora de la academia Inside English.
Juan Antonio Pérez Vela

Entre todas las camisetas verdes de la Asociación Española Contra el Cáncer es posible encontrarse con más de una cincuentena de corredores con petates rojos. Ellos son los 'insiders': alumnos y profesores de la Academia Inside English de Zaragoza que corren por la lucha contra el cáncer.


En la marcha celebrada el mes de junio del año pasado se reunieron 63 'runners' de esta academia, animados por Sara Sasa, directora del centro. El porqué de esta iniciativa lo tiene claro: "Es mi manera de darles las gracias a los voluntarios y a los coordinadores. Nunca podré pagarles todo lo que han hecho por mi familia y por mí. Son maravillosos".


Sara comenzó a colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer cuando su hermano se puso enfermo. "Hacen una gran labor. Es una de estas asociaciones en las que te metes y sabes que el dinero llega y la ayuda también. Yo le debo mucho a la asociación" explica.


Su compromiso la ha llevado a la ciberaula del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, donde pasó varios veranos acompañando a niños y adolescentes enfermos de cáncer. También durante el año que estuvo destinada en el centro penitenciario de Daroca coordinó un intercambio de cartas entre niños enfermos de cáncer y reclusos.


El entusiasmo de Sara movilizó durante la marcha del año pasado a más de un tercio de su academia de inglés, de 150 alumnos, que abarcaban edades muy dispares, entre los 5 y los 70 años.

Algunos de los 63 corredores que acompañaron a Sara Sasa durante la pasada edición.

Además del compromiso en el aula, trasladaron el mensaje de apoyo a AECC a las redes sociales: "En Facebook creamos el Rincón Solidario 'Inside' a través del cual promovemos el apoyo a la AECC, recordamos los plazos de inscripción de la marcha y animamos a participar".


La directora elogia también la predisposición de sus estudiantes: "Es increíble la respuesta que hay. Conozco a mis alumnos, son muy solidarios y no me esperaba menos. Estoy muy orgullosa".


Si apoyar una buena causa es para Sara "fundamental", que sea a través del deporte le parece una "buenísima manera" de hacerlo. "Hoy en día está muy de moda el 'running' –bromea la profesora de inglés-. Además, es un día en el que tienes la oportunidad de reunirte con tus amigos, gente conocida y no conocida con la que trabas amistad allí".


Insiders Runner Backpack

O lo que es lo mismo: la mochila de los 'insiders' corredores. Este accesorio deportivo, de color rojo, fue la insignia grupal que distinguió a este colectivo del resto de corredores.


"Pusimos nuestro logo en las mochilas para identificarnos como grupo. No queríamos hacer una camiseta porque la de la asociación es sagrada. Hace mucha ilusión ver esas camisetas verdes por Zaragoza" recuerda la docente con alegría.


En el interior del petate cada participante contó la pasada edición con un botellín de agua, una barrita energética, una bolsa de patatas fritas para los más pequeños, folletos informativos de la academia, la camiseta, la chocolatina, la crema solar y el perfume que repartía la asociación.


"Este año volveremos a hacerlo, ¡y esperamos llegar a ser 100 'insiders'! –añade Sara-. La gente, en cuanto le comentas el objetivo que tiene esto, se vuelca".


- Leer más historias

- Apúntate a la marcha de la AECC

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión