La DGA solicita una licencia para el hospital de Alcañiz que prevé licitar en primavera

El Salud ha estado trabajado en la modificación del proyecto de construcción que ya existía, incorporando novedades normativas.

Recreación virtual del futuro hospital de Alcañiz, que se levantará en el paraje Cantagallos.
Más de 320 consultas sobre la licitación del hospital de Alcañiz
Heraldo

El Servicio Aragonés de Salud ha procedido a solicitar la licencia de obras al Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel) para construir el nuevo hospital de la localidad, una obra que prevé licitar en primavera.


Durante los últimos meses, el Salud ha trabajado en la modificación del proyecto de construcción que ya existía, incorporando novedades normativas sobre instalaciones, ahorro energético y certificación energética, además de diversos ajustes en el Programa Funcional, han informado este jueves fuentes del Gobierno de Aragón.


Con los cambios introducidos para incluir las novedades normativas sobre instalaciones y ahorro energético, el nuevo hospital obtiene una calificación energética B, derivada por un lado de la mejora general de los parámetros energéticos de los cerramientos y, por otro, de la utilización de tecnologías con baja demanda de energía, según las fuentes.


Respecto de las instalaciones, se han incorporado equipos de producción de frío y calor de alto rendimiento, placas fotovoltaicas para producción de energía eléctrica, placas solares para producción de agua caliente sanitaria que cubrirán más del 70% de la demanda media y un equipo de microcogeneración para producir energía eléctrica y calorífica.


Toda la iluminación del futuro hospital será con lámparas led, según las fuentes.


En cuanto a los cambios introducidos en el diseño del hospital, se ha ajustado la zona de investigación y docencia, se ha rediseñado el área de Radiología, mientras que el área de Gerencia y Dirección se ha trasladado desde la tercera planta a la zona liberada en Docencia e Investigación, ajustando su dimensionado a la dotación de personal existente.


Además, se han planteado cambios que faciliten la futura eliminación del aparcamiento subterráneo, se han ajustado los dimensionados y ubicaciones de otras unidades auxiliares -como voluntariado, informática y telecomunicaciones, salón de actos, biblioteca e instalaciones-, y se han reubicado los laboratorios clínicos.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión