El Hospital San Juan de Dios celebra la Pascua del Enfermo con diferentes actividades

Este martes, el centro abrirá sus puertas para que la ciudadanía pueda realizarse una prueba gratuita para monitorizar su estado de nutrición.

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza.
El jurado destaca la ejemplar labor asistencial de la Orden San Juan de Dios
HA

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha organizado varios actos esta semana con el objetivo de celebrar la Pascua del Enfermo, fiesta que celebra la Iglesia este domingo 1 de mayo. Las actividades están dirigidas a pacientes y sus familiares, profesionales sanitarios, voluntarios y público en general.


Este martes, 26 de abril, el centro abrirá sus puertas para que la ciudadanía pueda realizarse una prueba gratuita, llamada bioimpedancia eléctrica o medida de la composición corporal, con el objetivo de incidir en la importancia de la prevención de enfermedades asociadas a los malos hábitos de alimentación e hidratación.


Esta prueba se llevará a cabo de forma totalmente gratuita, en el 'hall' del hospital, situado en el paseo de Colón 14, durante toda la jornada, de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.00, ha informado el centro en una nota de prensa.


La responsable de la Unidad de Nefrología del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, Mercedes García Mena, ha explicado que "esta sencilla prueba, la bioimpedancia eléctrica, nos permite conocer el estado de hidratación de nuestro cuerpo y determinar la calidad de esa hidratación, según la distribución de agua en el interior o en el exterior de las células".


"También permite calcular la cantidad de músculo y de grasa corporal, el estado general de nuestras membranas celulares y nuestro metabolismo basal" de forma que "los datos que ofrece son muy interesantes para la población en general ya que permite establecer recomendaciones de estilo de vida".


Además, son muy útiles en personas con enfermedades crónicas, "en el caso de los pacientes con enfermedad renal crónica es importante para identificar los estados de hiperhidratación (retención de líquidos) y monitorizar el estado de nutrición", ha apuntado la nefróloga del hospital zaragozano. 


Unción de enfermos

Otro de los actos tendrá lugar el miércoles, 27 de abril, a las 18.00 y consistirá en una Eucaristía y Unción de enfermos en la capilla del hospital, que estará acompañada por el Coro Rociero Al-Ándalus.


Por su parte, el Coro de Sant Joan de Déu de Barcelona ofrecerá un concierto para pacientes, familiares y ciudadanía en general el sábado, 30 de abril, a las 18.00, también en la capilla del hospital.


Finalmente, el 1 de mayo, se celebrará, a las 11,30, otra Eucaristía y Unción de enfermos con la Coral de San Juan de Dios de Zaragoza.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión