Cerca de 700 afectados de gastroenteritis por beber agua embotellada

El brote se ha producido en distintas empresas de Barcelona y su área metropolitana.

Cerca de 700 afectados de gastroenteritis tras beber agua embotellada
Cerca de 700 afectados de gastroenteritis tras beber agua embotellada
HA

El número de afectados por un posible brote de gastroenteritis por consumo de agua envasada se ha elevado a 678, ha informado este sábado la Consejería de Salud del Gobierno catalán en un apunte en su perfil de Twitter.


La Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPC) informó el viernes que investiga el brote que se ha producido en distintas empresas de Barcelona y su área metropolitana, cuyos afectados presentan síntomas de náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea, febrícula y algún caso de fiebre alta.


Los servicios de Salud Pública están realizando una investigación epidemiológica de los casos y están desplegando un conjunto de actuaciones para "controlar" el brote, según el departamento.


Entre estas actuaciones, destacan inspecciones para verificar la retirada de los lotes afectados y la recogida de todas la información de las empresas afectadas y la distribuidora.


Salud también trabaja en recoger muestras para su análisis con el objetivo de verificar su calidad sanitaria; la realización de encuestas epidemiológicas a los afectados y toma de muestras para el análisis clínico; la activación de aviso a todas las unidades epidemiológicas del territorio, e información a través del teléfono 061 CatSalut Respon.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión