Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Enfermería

Más de 30.000 enfermeros en paro en 2 años si no se limitan las plazas en la Universidad

El sindicato Satse ha alertado este martes de lo que ocurrirá si no se adecúa la oferta de formación y pide un aumento de las plantillas.

Efe. Madrid Actualizada 08/03/2016 a las 12:52
Etiquetas
Interior de un hospital aragonés.Heraldo

El sindicato Satse ha alertado este martes de que, si no se regulan las plazas de formación para la titulación de Enfermería con las necesidades del mercado laboral, en el plazo de dos años España podría tener a más de 30.000 enfermeros en paro.

Este sindicato ha elaborado el estudio "Análisis del Empleo en Enfermería" del que se desprende que alrededor de 11.000 nuevos enfermeros salen cada año de las universidades españolas y "la práctica totalidad no encuentra trabajo".

Por eso, Satse cree "imprescindible" y "urgente" realizar una adecuación entre la oferta de plazas de formación para la titulación de grado en Enfermería y las necesidades del mercado laboral, al mismo tiempo que reclama un aumento de las plantillas para ofrecer una atención adecuada a los ciudadanos.

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que es "totalmente ilógico" que se siga incrementando el número de egresados cada año y ha alertado de que, de seguir la evolución actual del paro enfermero, a finales de 2017 habrá más de 30.000 profesionales en paro, lo que supone una tasa de desempleo superior al 15 por ciento.

Según Satse, en la actualidad no existe un criterio uniforme y lógico a la hora de determinar el número de futuros graduados en Enfermería y no se tienen en cuenta la demanda y necesidades de profesionales por parte del Sistema Nacional de Salud

Ir al suplemento de salud




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo