​Nuevo ascenso de la epidemia de gripe en Aragón

El incremento es significativo en menores, con un aumento en la circulación del virus B.

Imagen de archivo de una consulta de urgencias del centro de salud de Sagasta (Zaragoza).
Imagen de archivo de una consulta de urgencias del centro de salud de Sagasta (Zaragoza).
Francisco Jiménez

La incidencia de la gripe ha aumentado en la octava semana del año al registrarse 210,6 casos por 100.000 habitantes; una evolución creciente de la actividad gripal que se produce principalmente en el este peninsular y Baleares, con un aumento de la circulación del virus B.


La evolución de la actividad gripal del 22 al 28 de febrero es creciente respecto a la semana previa, principalmente a costa de los grupos de 0 a 4 años y de 5 a 15, donde el incremento es significativo en las tasas de incidencia con un aumento en la circulación del virus B.


Según datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, la difusión de la enfermedad en la octava semana es epidémica en todo el territorio, excepto en Extremadura y Ceuta, donde es local.

Se observa una evolución creciente de la actividad gripal sobre todo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Ceuta, Melilla, Aragón, Castilla-La Mancha y La Rioja.


En el resto es estable o decrece, e incluso en el País Vasco y en Canarias la actividad gripal disminuye desde hace tres semanas consecutivas y en Navarra desde cuatro. 


Iro al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión