​Las prótesis de pene contra la disfunción eréctil satisfacen al 90% de los pacientes

La disfunción eréctil es una patología que afecta a entre el 20 y el 50% de la población masculina.

Intervención de prótesis de pene en el Hospital de Bellvitge.
Intervención de prótesis de pene en el Hospital de Bellvitge.
Hospital de Bellvitge(web)

El 90% de los pacientes a los que se ha implantado una prótesis de pene para solucionar un problema de disfunción eréctil se muestran satisfechos con el funcionamiento de esta técnica, que se ha convertido en la alternativa para los hombres que no responden a terapias menos invasivas, según expertos reunidos este jueves en el Hospital de Bellvitge.


El centro hospitalario ha organizado un curso de cirugía protésica para la disfunción eréctil, con la participación de varios de los cirujanos andrólogos más importantes de España, que presentan hasta el viernes las últimas novedades de la especialidad a nivel protésico y quirúrgico.


La disfunción eréctil es una patología que afecta a entre el 20 y el 50% de la población masculina, unas cifras muy variables ya que dependen de la definición que se tome de la disfunción eréctil, según ha explicado en declaraciones a los medios Josep Torremadé, codirector del curso y cirujano de la Unidad de Andrología del Hospital de Bellvitge.


En el caso de la disfunción eréctil provocada por causas orgánicas, la mayoría de los pacientes se tratan a través de medicación oral o de inyecciones intracavernosas, mientras que la prótesis de pene se utiliza para el reducido porcentaje de pacientes que no responden a estas terapias menos invasivas.


Según el doctor Torremadé, "las prótesis han evolucionado mucho y hay modelos que permiten resolver la mayoría de complicaciones clínicas, de forma que la mejora de la técnica y de los implantes ha hecho que la satisfacción de los pacientes esté por encima del 90%".


Torremadé ha destacado que cada vez hay más pacientes que precisan un implante de prótesis de pene debido al envejecimiento de la población, con factores de riesgo como la diabetes o la hipertensión, y también debido al aumento de las cirugías de cáncer colorrectal y de extirpación total de la próstata, que pueden producir secuelas en la función eréctil.


El Hospital de Bellvitge es uno de los centros de referencia de España en cirugía protésica de la disfunción eréctil, con 30 años de experiencia, y actualmente implanta una quincena de prótesis al año.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión