​El 38% de los padres utiliza la comida como recompensa

El 25% de los niños no practica ninguna actividad física regular y uno de cada dos pasa más de 3 horas frente al televisor, según una encuesta de la OCU realizada a más de 1.000 padres con hijos menores de 10 años.

Imagen de archivo de un comedor escolar de Zaragoza
Imagen de archivo de un comedor escolar de Zaragoza.
Asier Alcorta

Un estudio de la Organización de Consumidores (OCU) ha puesto de manifiesto la tendencia de los padres a restar importancia a los casos de sobrepeso infantil y desvela que casi 4 de cada 10 padres usan la comida como forma de recompensar a sus hijos.


Otro de los datos que pone de manifiesto este estudio, es que aunque el 23% de los padres reconoce que su hijo tiene o ha tenido sobrepeso, tan solo un 0,2% de ellos considera que esto supone un problema de salud.


El comportamiento de los padres frente a los alimentos es otro aspecto analizado. Así, además de usar la comida como un premio, el 53% de los padres presiona a sus hijos ocasionalmente para que coma más y un 35% les insta a comer más rápido.


Por contra, el 36% de los progenitores impiden que sus hijos coman delante del televisor, el 82% muestran de forma activa a sus hijos hábitos de alimentación saludables y el 31% les involucra en la planificación y preparación de las comidas.


En cuanto a los problemas de obesidad o sobrepeso, solo el 2% de los padres considera que sus hijos come más de la cuenta y el 68% piensa que este problema deriva de causas genéticas.


La encuesta, realizada a 1.029 padres con hijos menores de 10 años, señala que el 25% de los niños no practica ninguna actividad deportiva regular y 1 de cada 2 niños pasa más de 3 horas diarias viendo la televisión o jugando a videojuegos durante el fin de semana o las vacaciones. 


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión