Cerca de 66.000 enfermos se beneficiarán de la ayuda de F. Vicente Ferrer y Global Salud

Ambas entidades han firmado un proyecto para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos

Una imagen de archivo del tristemente desaparecido Vicente Ferrer.
Una imagen de archivo del tristemente desaparecido Vicente Ferrer.
AFP PHOTO

La Fundación Vicente Ferrer y la Fundación Global Salud han firmado un convenio por el que colaborarán en un proyecto de desarrollo global y de mejora de las condiciones de vida de los miembros de las comunidades más desfavorecidas, que la Fundación Vicente Ferrer está llevando a cabo en Anantapur (India).


La Fundación Global Salud colaborará en la difusión y búsqueda de soporte económico para este proyecto que a lo largo de sus 12 meses de duración beneficiará a casi 66.000 enfermos.


El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de los enfermos de VIH y tuberculosis de Anantapur facilitándoles tratamiento y apoyo, así como información sobre su enfermedad.


Entre las principales actividades están la identificación, seguimiento, control de los pacientes y la adquisición de los equipos médicos y productos nutricionales necesarios. Además, se llevan a cabo otras tareas relacionadas como la formación y capacitación del personal sanitario, talleres de sensibilización o programas nutricionales.


Para la delegada de la Fundación Vicente Ferrer, Luz María Sanz, "este proyecto es prioritario para nosotros y con la firma de este convenio, cada apoyo que consigamos se traducirá en una oportunidad para que las personas que tienen una enfermedad infecciosa puedan continuar viviendo y piensen en el futuro".


Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión