Primer día en que no aparecen nuevos casos de legionela en Manzanares

El número de afectados se mantiene en 234, dos de ellos en la UCI.

Uno de los tres chorros de la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares.
Uno de los tres chorros de la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares.
Efe

Por primera vez desde que se detectó el brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real), el pasado 11 de diciembre, no ha habido ningún nuevo caso en las últimas 24 horas, con lo que el número de afectados se mantiene en 234 y dos personas siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


Según la información facilitada por la Consejería de Sanidad, el número de afectados por legionela es de 234, de los que once están ingresados y, de ellos, dos en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real.


Las mismas fuentes han precisado que es "muy difícil" que surjan nuevos casos ya que el período de incubación de la bacteria legionella terminó el 25 de diciembre y no ha habido nuevos casos en las últimas 24 horas.


Esta semana ya se dieron a conocer los resultados de los análisis realizados a las muestras tomadas en la fuente ornamental de la estación de autobuses de Manzanares, que dieron positivo en dos cepas de legionela que podrían estar relacionadas con el brote de esta enfermedad.


Asimismo, se confirmó que la torre de refrigeración de la empresa privada del polígono industrial, que también era un posible foco que se estaba estudiando, está contaminada con legionela, aunque, hasta el momento, no se relaciona con las cepas de los enfermos con las que se ha comparado.


Desde el pasado 14 de diciembre, y por orden de la Consejería de Sanidad, permanecen cerradas estas instalaciones y todas aquellas en las que se ha identificado un riesgo potencial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión