La triste despedida de una madre que perdió a su hijo y decidió donar sus órganos

En la conmovedora imagen, una madre se despide de su hijo de 10 años después de donar sus órganos para salvar a cinco personas. Quedó en coma tras sufrir un accidente en una población al este de China, cuando volvía a casa.

La imagen fue difundida a los medios locales en una emotiva muestra de amor materno filial.
La imagen fue difundida a los medios locales en una emotiva muestra de amor materno filial.

El pequeño Chen Shuo, de 10 años, quedó en coma tras sufrir un terrible accidente camino de casa, en la población de Anhui (al este de China). 


En una emotiva imagen difundida a los medios locales, la madre del pequeño da muestra del amor materno filial que les une en una triste despedida que mantienen unos minutos antes de donar sus órganos para salvar a cinco personas. 


Chu Bingli, la madre del pequeño, y su esposo, ambos de la provincia de Anhui, tomaron la difícil decisión de permitir la donación de las córneas, el hígado y los riñones de su pequeño para que otros padres "desesperados" con niños enfermos no tuvieran que verse en su difícil situación.


El menor quedó en coma tras ser atropellado por un automóvil poco después de marcharse de casa para comprar unas galletas. Bingli Chu, la madre del pequeño, se lo encontró tumbado inconsciente en el lugar del siniestro. Hasta el momento de hacerse efectiva la donación, los padres del joven esperaron que sucediera un "milagro" para su pequeño, pero tras confirmarse su muerte cerebral, acordaron donar los órganos del joven para poder salvar otras vidas, según informa un diario online.


Así, tanto las córneas, como los riñones y el hígado de Chen Shuo fueron retirados del cuerpo del muchacho para salvar la vida de otros cinco pacientes de la zona. El pasado 6 de diciembre, el hospital les remitió a sus padres un certificado de donante para conmemorar el valiente sacrificio de su hijo. El autor del accidente permanece todavía sin identificar.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión