Finalistas del I Concurso de Microrrelatos Solidarios Ilumináfrica

La entrega de premios será este lunes, en el Colegio de Médicos de Zaragoza. Habrá un ganador por cada categoría.

Desde su primera expedición al Chad, los médicos aragoneses han efectuado unas 3.300 intervenciones quirúrgicas y han realizado 13.650 consultas de oftalmología y optometría.
Desde su primera expedición al Chad, los médicos aragoneses han efectuado unas 3.300 intervenciones quirúrgicas y han realizado 13.650 consultas de oftalmología y optometría.
Ilumináfrica

La Fundación Ilumináfrica celebrará el próximo lunes, 21 de diciembre, la entrega de premios del I Concurso de Microrrelatos Solidarios que organiza esta asociación de médicos aragoneses en colaboración con HERALDO DE ARAGÓN.


El jurado, formado por la periodista y subdirectora de Heraldo de Aragón, Encarna Samitier, el historiador y escritor zaragozano José Luis Corral, el colaborador de Ilumináfrica Mariano Guallar, Charo Zarazaga, de Ringo Válvulas y Andrea Anguita, de La Zaragozana, ha seleccionado a tres relatos finalistas en cada categoría. Los nominados por cada una de ellas son:


- 'Cooperación': 'Ayudas luminosas', 'Objetivo Darfur' y 'Un alumno nuevo'.

- 'África': 'África cuento inconcluso', 'Barcos de celulosa', 'Micro-África'.

- 'Ceguera y otras discapacidades': 'Ceguera', 'El rastreador' y 'Kamau'.


El próximo lunes, con motivo del acto de entrega de los premios, se elegirá a un ganador por cada categoría y serán acreedores a los siguientes premios:


- En la categoría de 'Cooperación', el ganador recibirá una suscripción anual gratuita al periódico HERALDO DE ARAGÓN.

En la categoría de 'África', el ganador recibirá una selección de todas las cervezas que comercializa La Zaragozana.

- En la categoría de 'Ceguera y otras discapacidades', el ganador recibirá un fin de semana para dos personas en régimen de pensión completa en el Monasterio de Boltaña, premio patrocinado por la empresa Ringo Válvulas.


Además, los nueve finalistas de este certamen literario serán obsequiados también con un detalle de la Fundación Iluminafrica. La entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes, 21 de diciembre, a las 19.00, en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, situado en el paseo de Ruiseñores, nº 2.


Al acto asistirá, entre otras personalidades de este ámbito, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.


Ilumináfrica, Premio EBRÓPOLIS 2009 a las buenas prácticas ciudadanas.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión