Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Según la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

El consumo moderado de cerveza aporta nutrientes beneficiosos para la salud

Es fuente de antioxidantes naturales, según un estudio elaborado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

Europa Press. Santiago de compostela Actualizada 22/09/2015 a las 11:43
El consumo moderado de cerveza se engloba dentro de la denominada dieta mediterránea.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha publicado el documento '¿El consumo moderado de cerveza podría incluirse dentro de una alimentación saludable?', que concluye que el consumo moderado de cerveza aporta nutrientes y compuestos bioactivos que pueden ser beneficiosos para la salud, tener un efecto protector cardiovascular y ser una fuente de antioxidantes naturales que facilitan la protección del organismo.

El documento ha sido presentado este lunes, en colaboración con el Centro de Información Cerveza y Salud, en el Colegio Oficial de Médicos de Santiago de Compostela. El informe afirma que la cerveza es una bebida fermentada de baja graduación (entre un 4-5'5%), con bajo contenido calórico y elaborada a partir de ingredientes naturales (cebada, lúpulo y un 90% de agua).

Por estos componentes, la cerveza contiene vitaminas, polifenoles (antioxidantes), fibra, minerales e hidratos de carbono que hacen que su consumo moderado se englobe dentro de la denominada dieta mediterránea, siempre acompañada de un estilo de vida saludable y activo, y que pueda tener efectos beneficiosos para la salud.

"Por sus ingredientes, se puede afirmar que el consumo moderado de cerveza en adultos sanos podría tener una implicación saludable en el aporte de nutrientes de una dieta", ha afirmado la Marisa López Díaz-Ufano, coautora del documento, médico de familia del Centro de Salud Rosa de Luxemburgo (San Sebastián de los Reyes, Madrid) y coordinadora del Grupo de Trabajo de Nutrición de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

Ir al suplemento de salud




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo