Marea Blanca desea que el nuevo Gobierno reduzca las listas de espera en Sanidad

El colectivo ha anunciado que estará "pendiente en todo momento de las actuaciones que se lleven a cabo".

Campaña 'Listas cero' de Marea Blanca
La campaña de 'Listas 0' de Marea Blanca
HA

Marea Blanca ha deseado que el nuevo Gobierno de Aragón "emplee todos los medios que estén en su mano y pueda para acometer las acciones necesarias para una sanidad justa" en cuando a la reducción de las listas de espera quirúrgicas y de especialidades.


Este viernes, el Departamento de Sanidad publicó en su página web que un total de 1.824 personas llevaban más de seis meses esperando a ser operadas en junio en Aragón, información que se refieren al Registro de Demanda Quirúrgica de Aragón.


Marea Blanca ha opinado que "esta nueva consejería ha comenzado haciendo lo que debe, cosa que la anterior no hizo, es decir, comunicar el estado de las listas de espera", a quien le ha reclamado que vuelva a "la universalidad y calidad" y le ha anunciado que estará "pendiente en todo momento de las actuaciones que lleve a cabo".


En una nota de prensa, este colectivo ha enfatizado que "la responsabilidad de informar verazmente a la población aragonesa del estado de las listas de espera corresponde al consejero de Sanidad y no a Marea Blanca, como nos hemos visto obligados a hacer por el oscurantismo y la manipulación del anterior Gobierno".


Esta plataforma ha afirmado que según afirmó el anterior Ejecutivo en las Cortes autonómicas "el Registro de Demanda Quirúrgica en Aragón ascendía a 26.658 personas a fecha 31 de octubre del 2014", si bien después, con motivo de las proximidad de las elecciones autonómicas se comunicaron "unos datos que para nosotros no reflejaban la realidad" y "engañando de forma descarada a la ciudadanía".


Ahora, "habrá que revisar" diferentes cuestiones, entre ellas, "lo que el Servicio Aragonés de Salud llama buzón, es decir, el paciente que ni tan siquiera se le ha encontrado un hueco en la consulta de especialidades y están en ese limbo pendiente de cita".


Marea Blanca ha subrayado que "las listas de espera son un indicador de necesidades de salud no cubiertas por falta de recursos y por mala asignación de los mismos, siendo una tragedia sobre todo para el que las padece".


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión