Huesca celebra el primer festival a beneficio de los pacientes mentales

La Peña los 30 organiza este festival solidario y los beneficios recaudados irán destinados a sufragar los gastos de construcción de la nueva sede.

Huesca acogerá el primer festival solidario a beneficio de la Asociación Oscense Pro Salud Mental (ASAPME). Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Música Europea, La Peña los 30 decidía organizar un festival solidario cuya recaudación se destine a sufragar parte de los gastos de construcción de la nueva sede de ASAPME, ubicada en la calle Ramón J. Sender.


Con el lema Mentalízate, la música es la mejor terapia: Ven a Disfrutar', desde las 10.30 del próximo 20 de abril hasta la madrugada se organizarán talleres infantiles y actuaciones musicales en la plaza de toros.


La gerente de la asociación, Nuria del Rio, ha manifestado que "habrá talleres creativos destinados a todos, principalmente al colectivo infantil, se pintará, habrá expresión artística y actividades musicales".


El objetivo es recaudar fondos para el nuevo local que se encuentra en construcción en la calle Ramón J. Sender y que permitirá a ASAPME ofrecer sus servios en mejores condiciones. Del Río ha apuntado que "estamos muy contentos con la sede que tenemos, pero la nueva está a pie de calle y será accesible, ofreceremos los mismos servicios que hasta ahora pero en unas instalaciones más adecuadas para ello".


Aunque la entrada al festival es gratuita, el objetivo del festival es que los oscenses adquieran boletos y participen en el sorteo de jamones.


Ir al suplemento de salud