Sanidad autoriza a una mujer a dar a luz en Huesca en vez de donde le corresponde, Barbastro

La mujer, que reside en Monzón, dio a luz en Barbastro a una hija con parálisis cerebral.

La Administración sanitaria de la Comunidad ha autorizado, tras la mediación del Justicia de Aragón, a que una vecina de Monzón (Huesca), sea atendida en el Hospital San Jorge en lugar de en el de Barbastro, que es el que le corresponde por residencia, "con el fin de evitar que reviva la mala experiencia médica que sufrió en el nacimiento de su hija, aquejada de una parálisis cerebral".


Así lo ha explicado la Institución del Justicia de Aragón en una nota de prensa, en la que ha precisado que esta persona formuló una queja en la que señalaba que estaba citada para hacerse una prueba abdominal en Barbastro, "pero que no era capaz de acudir a dicho centro sanitario por los recuerdos que ello le generaba".


Por este motivo, pidió al Justicia, Fernando García Vicente, que mediara con el fin de que la citaran en otro centro. Este trasladó la solicitud al Departamento de Sanidad "que ha aceptado el cambio de centro hospitalario y ya ha notificado a la persona firmante de la queja la nueva cita para realizarse la ecografía en el Hospital San Jorge de Huesca".


Fernando García Vicente ha agradecido la predisposición de la Administración sanitaria aragonesa para atender este tipo de situaciones.