Ejercicios para eliminar 'el flotador' antes del verano

Una buena rutina deportiva puede ayudar a la puesta a punto antes de vestir el bañador.

Es posible deshacerse de la grasa acumulada en la zona del 'flotador'
Es posible deshacerse de la grasa acumulada en la zona del 'flotador'
Photo Rack

La zona conocida como 'el flotador' es el reto de hombres y mujeres al llegar estas fechas. Las calorías de más consumidas durante el invierno se han ido acumulando en la zona del abdomen, cintura y caderas dando lugar a esta figura conocida popularmente como el popular hinchable que utilizaban los niños que no sabían nadar en la playa. 


Esto no es casualidad. Esa zona de nuestro cuerpo está preparada para acumular grasa y calorías que, en caso de necesidad, ayudarán a nuestro cuerpo a seguir generando energía para funcionar. El problema llega cuando nuestro cuerpo no ha necesitado esa reserva de energía y está toda acumulada, generando ese poco estético 'flotador'. En ese caso, ha llegado el momento de echar una mano a nuestro cuerpo para eliminarlo y poder lucir el bañador sin complejos este verano. 


Una sencilla rutina para conseguir eliminar 'el flotador':

1.- El primer consejo para lucir abdomen en verano es comenzar con una dieta sana. Si en la zona tienden a acumularse las calorías que no se consumen en forma de grasa, lo mejor para evitar que siga creciendo es no consumir más comida de la que se necesita para pasar el día. Es decir, llevar una dieta sana y equilibrada. Adiós a las grasas saturadas y los fritos.


2.- Un poco de ejercicio aeróbico para ayudar a consumir energía a nuestro cuerpo. Bicicleta, natación, step... vale cualquier ejercicio si conlleva el suficiente movimiento como para hacernos sudar. Este tipo de actividad deberá repetirse tres día a la semana. 


3.-  Practicar la fuerza y resistencia. Es decir, dedicarse a hacer ejercicios de tonificación. Por ejemplo, dedicar un tiempo a los ejercicios de pectoral, dorsales, piernas y, sobre todo, abdominales, combinados con algún ejercicio cardiovascular  para aumentar las pulsaciones y seguir quemando. La tonificación debe repetirse dos días a la semana. 


Combinando estas tres recomendaciones 'el flotador' acaba desapareciendo, tanto en el caso de hombres como de mujeres. Pero es muy importante la persistencia, ya que no es una labor sencilla. Es muy difícil llegar a eliminar completamente la grasa acumulada en esa zona. 


Ir al suplemento de Salud.