El bruxismo o la mala salud bucodental puede provocar problemas musculares

En la boca se acumulan millones de bacterias que podrían afectar finalmente a los músculos y órganos si ocasionan infecciones.

El bruxismo puede derivar en otros problemas de salud
El bruxismo puede derivar en otros problemas de salud

El bruxismo o la mala salud bucodental puede provocar problemas musculares, según han asegurado profesionales médicos de Sanitas Dental, quienes han recordado que en la boca se acumulan millones de bacterias que al estar en contacto con los tejidos pueden transportarse con facilidad al resto del cuerpo por medio de la sangre.


Estas bacterias pueden ocasionar infecciones que podrían afectar finalmente a los músculos y órganos, ya que se depositan en los tejidos y las articulaciones, dando lugar a problemas respiratorios, musculares o incluso cardiovasculares. Además, factores externos como la alimentación o el estrés también repercuten de manera directa en la salud bucodental.


"Los deportistas de alto rendimiento sufren un mayor índice de caries debido a que la dieta que siguen implica un elevado consumo de hidratos de carbono y bebidas energéticas muy ácidas, a lo que se suma el estrés al que están sometidos, lo que provoca la disminución de la secreción de saliva y sequedad de la boca. La prevención es, una vez más, fundamental para evitar numerosos problemas de la salud bucodental que afectan de manera directa al rendimiento deportivo", ha aseverado la directora médica de Sanitas Dental, Alma Fernández Arias.


Además, prosigue, una mordida que no encaja correctamente y la tensión mandibular puede provocar problemas musculares, los cuales se manifiestan en calambres, dolores de cabeza y otros problemas de naturaleza ósea y muscular.


Ir al suplemento de salud.